CLASE VIRTUAL 1


                                                        MARKETING DIGITAL

El marketing digital es una herramienta muy importante en la actualidad, ya que permite a las empresas alcanzar sus objetivos de una manera eficiente, incluso brinda un abanico de estrategias con el cual llegar a nuevos mercados, minimizar costos, posicionar sus productos/servicios o marca, y lo mas importante , promocionar nuestros productos de temporada , entre otras. 





                                                        IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL

El marketing y la sociedad han evolucionado tan rápido en los últimos años, esto se debe a que nos encontramos inmersos en la nueva era digital donde los usuarios pueden conectarse , desde cualquier parte del mundo en todo momento y lugar (Mancera Fandiño, 2013), con ello las empresas se han visto obligadas a desarrollar nuevas herramientas tecnológicas que permitan una interacción directa y óptima con el consumidor para satisfacerlo y fidelizarlo al mismo tiempo, por ende establecer relaciones más duraderas y rentables (Stacey & Hallo, 2016). 


                                                                      LA TECNOLOGÍA 

 El comportamiento de los consumidores se ve influenciado al uso de las nuevas tecnologías debido a la cantidad de información que en ella encuentran, lo cual genera nuevos estilos de vida y modernos hábitos de consumo (Andrade Yejas, 2016). Kotler habiendo estudiado la influencia de este fenómeno dio a destacar tres factores fundamentales que con lleva la relación comercial y la tecnología: la globalización, la hipercompetencia y la tecnología como ventaja competitiva; teniendo como resultado para las empresas una mejor diferenciación y una buena comercialización de productos (Osorio, Restrepo, & Muñoz, 2016).




                                                   MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS 

El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han permitido que las empresas tengan un desempeño eficiente en la última década (Gutierrez & Nava Rogel, 2016) permitiendo al marketing digital posicionarse como una herramienta imprescindible para la mayoría de las empresas, debido a que los consumidores hacen uso de Internet con una frecuencia considerable para adquirir productos o servicios; esto provoca que empresas desarrollen comunicaciones directas con los clientes con la finalidad de vender y/o introducir productos, para posicionar a estos últimos y a las marcas, así como para fidelizar a los clientes de las empresas (Diago & Martínez, 2017) proporcionándoles incrementos en su competitividad, mejorando la calidad y visibilidad de su producto (Observatorio Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León (ORSI), 2012).



                                                  OBJETIVO DEL MARKETING DIGITAL

El objetivo de los factores de uso de marketing digital es causar un impacto inmediato a la persona que visite la web o blog para engancharlo, y de esa manera conseguir un tráfico recurrente (Salazar Corrales, Paucar Coque, & Borja Brazales, 2017), permitiendo a la clientela obtener más información de la empresa y del producto o servicio que desea adquirir (Observatorio Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León (ORSI), 2012).




RECURSOS NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE MARKETING DIGITAL

Define tu negocio, tu nicho, marca y productos/servicios

Antes de crear un plan de marketing, es importante tener definidos algunos aspectos que son pilares de tu negocio en Internet, algunos de ellos son:

  • Tu modelo de negocio. En Internet existen varios tipos de negocios que se pueden emprender. ¿Cuál será el tuyo? Es importante definirlo desde un principio. Puede ser creación y venta de productos digitales, una tienda virtual de productos físicos, marketing de afiliados, aplicaciones para móviles, etc.

  • Tu nicho de mercado. ¿A quién vas a dirigir todo tu marketing y productos? Definir el nicho de mercado mediante una investigación de mercados es un paso muy importante que te permitirá enfocar tu plan de marketing a las personas correctas.


  • Tu marca. Si vas a hacer branding y crear una marca, definir su identidad y características es necesario.

  • Publicidad :Dentro de las fuentes de tráfico principales a definir, es importante tomar en cuenta la publicidad.

  • Email de Marketing :El email marketing es siempre uno de los pilares más importantes de (casi) todo plan de marketing en Internet, sin importar el nicho ni el modelo de negocio que se vaya a desarrollar.

Aquí una lista de ejemplos a considerar:


  • Software de email marketing (autoresponder).

  • Plugins específicos de WordPress.

  • Software para medir conversiones, hacer split tests y analítica.

  • Servicio de hospedaje de archivos en la nube

  • Software para hacer investigaciones de mercado y competencia

  • Procesadores de pago como Paypal, e-Junkie, Clickbank, etc.


Tus productos/servicios. Aunque no es obligatorio, puedes ya tener definidos tus productos o servicios que vas a ofrecer. Conforme vayas conociendo más a tu mercado, sus necesidades, problemas y motivaciones, podrás crear mejores productos y soluciones. Todos estos elementos son un paso previo a crear tu plan de marketing.


                                                                      BENEFICIOS 

Estos conceptos permiten la exploración de patrones de amistad y comportamiento, y abordar de forma rápida y directa a los consumidores a un costo relativamente bajo y con una mayor eficiencia que las herramientas de marketing tradicionales (Uribe et al., 2013). Además, una campaña de marketing digital, debe contemplar una definición clara, permitiendo conocer el comportamiento del target al que se destinará la campaña y el contenido que el mismo prefiere dentro de su comercialización.



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