APOYO TEÓRICO

CIUDADANÍA:

Según Moreno (2003), “La ciudadanía, entonces, se concibe —en nuestros tiempos— principalmente como un estatus (posición o condición) en el que se solicita, define y posibilita el acceso a los recursos básicos para el ejercicio de derechos y deberes. Si se accede a esos recursos la ciudadanía se materializa. En el caso contrario, se produce lo que algunos teóricos han llamado el “déficit de ciudadanía” van más lejos y hablan de la ciudadanía como “práctica conflictiva vinculada al poder, que refleja las luchas acerca de quiénes podrían decidir cuáles y cómo serán los problemas sociales comunes”. 


    




IDENTIDAD :

Empleando las palabras de CORONADO, (2016), refiere que “Es un proceso psicológico individual y social que permite el desarrollo de los hombres y los pueblos. Procesos sin identidad particular e individual llevan a fases de alienación. Es también entendida como una forma, un sentir de pertenencia a una comunidad social y cultural. Tener identidad es afirmar tener una adscripción cultural de un pueblo de una comunidad.”





VIRTUALIDAD :


Para (Duard , 2020) la virtualidad es una apariencia de la realidad y está definida como un proceso imaginario; por ello lo que aprendemos de un sistema de cómputo aparenta ser real porque se estudia de la realidad pero no es real debido que no estamos en tiempo real; esto es lo que llamamos realidad virtual , tiene que ver con el acceso y uso de información pertinente producida por toda la humanidad (bases de datos, virtualtecas); el uso de softwares y simuladores especializados para diferentes actividades sociales y económicas. En este caso , la capacitación virtual busca contribuir al fortalecimiento de capacidades mediante el uso de tecnologías de información y comunicación; por su parte, la asistencia técnica virtual es una estrategia institucional, cuya finalidad es la de contribuir a mejorar la productividad y competitividad de los productores y demás actores del sector agrario de la comunidad de Simbal.





MARKETING: 
 

El marketing al transcurrir de los tiempos se ha ido transformando y ha ido evolucionando con conceptos esenciales para la implementación de estrategias en las empresas. El producto se transforma en diferentes cosas, como ropa, alimentos, servicios, o personas entre otras, y con este se puede satisfacer necesidades del mercado, se encuentran productos que pueden satisfacer dos necesidades encontradas a la vez.

La estrategia de marketing es el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para incrementar las  ventas y  obtener ventajas respecto de la competencia.



 


Comentarios